Mozambique, una costa llena de vida
Imagen de la isla de Ibo © Ibo Island Lodge

Mozambique & el Paraíso

mapa de Mozambique

La diversidad de un destino al alza

Lo veníamos diciendo ya hace un tiempo. Mozambique se ha convertido en la niña de los ojos de los viajeros más exigentes que viajan a África, y no es de extrañar: Los sudafricanos ya lo saben y llevan años disfrutando de sus costas, en concreto la costa sur, pocos se aventuran más allá de Vilanculos. De tal forma, al visitar este hermoso país africano, observamos que la costa que enmarca la frontera entre Mozambique y Sudáfrica, hasta Vilanculos, cuenta con buena infraestructura, una extensa oferta de actividades y una gama de alojamientos que incluye desde backpackers hasta alojamientos y villas de más alto nivel.

A lo largo de la costa, se encuentra una de las mecas del submarinismo y surf de Mozambique: Tofo, uno de esos lugares que contagian buena energía desde el primer momento.

Contamos con los mejores guías e instructores de buceo de habla hispana de Mozambique.  Ponte en contacto para saber más!

Ibo Island Lodge. Mozambique. Sawa Expeditions
Imagen © Juan Vega
Prepárate a bucear en aguas donde podrás encontrar mega fauna como el tiburón ballena, mantas gigantes o ballenas jorobadas (May-Oct) o pequeños habitantes de los arrecifes como la bailarina española (nudibranquios) y una larga lista de peces tropicales e invertebrados.

Una forma diferente de conocer África.

El clima en Mozambique
Aunque Mozambique se puede visitar perfectamente en cualquier momento del año, te mostramos el clima a lo largo del año para que puedas decidir cuando visitar Mozambique. Recuerda que, cada vez más, el clima es un factor cambiante – por lo que debemos ser cautos con estos parámetros:

ENERO – FEBRERO: Época de lluvias. Viento del norte. Rango de temperaturas: 17 – 32 grados.

MARZO – MAYO: Lluvias esporádicas. Viento del suroeste. Rango de temperaturas: 19 – 34 grados.

JUNIO – JULIO: Invierno. Noches frescas y días templados. Rango de temperaturas: 11 – 30 grados.

AGOSTO – SEPTIEMBRE: Época predominantemente seca. Rango de temperaturas: 17 – 34 grados.

OCTUBRE – DICIEMBRE: Época agradable y cálida. Poco viento y mar calmo. Rango de temperaturas: 18 – 35 grados.

Ibo Island Lodge. Mozambique. Sawa Expeditions
¿Te apasiona el buceo? Pasen y vean!

Mozambique es un destino cada vez más popular, pero aun poco conocido y explorado.

Sin duda, el buceo es uno de sus mayores reclamos, siendo hogar de una de las más ricas poblaciones de mega fauna: Tiburones ballena, dugongos y mantas raya frecuentan estas aguas ricas en plancton todo el año y las ballenas jorobadas realizan su paso, en temporada (abril-octubre), en su camino hacia el Canal de Mozambique desde el Antártico.

Pero hay mucho más:

Mejor época para bucear en Mozambique – Aunque el buceo es excelente durante todo el año, la mejor época es a partir de Abril hasta finales de año, ya que hay menos tormentas, menos viento y la corriente no es tan fuerte. Todo esto favorece una excelente visibilidad.
Visibilidad – Entre 10 y 30 metros, afectadas por la marea y las corrientes.
Profundidades – Las profundidades varían desde arrecifes “domésticos” poco profundos a 10 metros o menos hasta profundas paredes verticales que exceden los 40 metros.
Temperatura del agua – Oscila entre 22 y 28°C

2 ARCHIPIÉLAGOS PARADISÍACOS: QUIRIMBAS & BAZARUTO

Al norte del país, se encuentra el Archipiélago de las Quirimbas, la mayor Área Marina Protegida de toda la costa Africana. Conocida también por ofrecer un buceo de gran calidad, y con paredes verticales de hasta 400m de profundidad!

Por otro lado, Bazaruto, que cuenta con 5 pintorescas islas, ofrece un paisaje marino extraordinariamente productivo de 1.430 km2. Estos ecosistemas terrestres y marinos extremadamente fértiles albergan muchas especies raras y endémicas de aves, reptiles y marinas, incluidas más de 2.000 especies de peces y megafaunas marinas emblemáticas. Sin embargo, la especie estrella es el dugongo, ya que el parque es un reducto de la última población viable en el Océano Índico occidental.

Más de 2.000 km de costa coralina y un templado Océano Índico de color turquesa
El destino perfecto para los amantes del buceo
Al norte, el Archipiélago de las islas Quirimbas conforma la mayor área marítima protegida de África. VER MÁS >.

Destinos similares

Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Botswana

Safari a Botswana. Sawa Expeditions

Un destino que marca récords: el mejor, el más grande, el más bonito... Botswana es el hogar del mayor delta interior del mundo, de uno de los mayores salares - rodeado por el desierto del Kalahari – de la mayor población de elefantes y es el mayor productor mundial de diamantes. Ver más>

Sudáfrica

Safari a Sudáfrica. Sawa Expeditions

No hay más excusas: El Rand sudafricano está en un mínimo histórico, lo que significa que nunca ha habido un mejor momento para visitar este destino deslumbrante y diverso. El Parque Nacional Kruger, en el noreste, flanqueado por lodges privados y zonas de conservación como la reserva de Sabi Sands... Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos todo el tiempo del mundo por ti.

Somos una agencia pequeña, cuidamos los detalles, contamos con una red de colaboradores en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta trabajar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Nuestro compromiso: ofrecerte el mejor viaje a medida & la mejor relación calidad-precio. Ponemos todo esto a tu servicio.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”

Ernest Hemingway

SAWA Expeditions (Pty) Ltd

Tlf: +34 651 07 03 96

Cape Town - South Africa I Madrid - España

Sawa pertenece a:

Spanish chamber of commerce in South Africa

SAWA colabora con:

Share This