Mozambique, una costa llena de vida

Imagen de la isla de Ibo © Ibo Island Lodge

Mozambique & el Paraíso

mapa de Mozambique

La diversidad de un destino al alza

Lo veniamos diciendo ya hace un tiempo. Mozambique se ha convertido en la niña de los ojos de los viajeros más exigentes que viajan a África, y no es de extrañar: Los sudafricanos ya lo saben y llevan años disfrutando de sus costas, en concreto la costa sur, pocos se aventuran más allá de Vilanculos. De tal forma, al visitar este hermoso país africano, observamos que la costa que enmarca la frontera entre Mozambique y Sudáfrica, hasta Vilanculos, cuenta con buena infraestructura, una extensa oferta de actividades y una gama de alojamientos que incluye desde backpackers hasta alojamientos y villas de más alto nivel.

A lo largo de la costa, se encuentra una de las mecas del submarinismo y surf de Mozambique: Tofo, uno de esos lugares que contagian buena energía desde el primer momento.

Ibo Island Lodge. Mozambique. Sawa Expeditions

Imagen © Juan Vega

Prepárate a bucear en aguas donde podrás encontrar mega fauna como el tiburón ballena, mantas gigantes o ballenas jorobadas (May-Oct) o pequeños habitantes de los arrecifes como la bailarina española (nudibranquios) y una larga lista de peces tropicales e invertebrados.

Una forma diferente de conocer África.

Proyectos que nos inspiran

Otra zona desconocida para el turismo de masas es el fascinante Lago Malawi, que tiene una parte mozambicana y donde se encuentra un lodge de nuestra predilección: Nkwichi Lodge. El lago Malawi es el tercer lago más grande de África y el noveno del mundo. Mide 560 kilómetros de largo por 80 kilómetros de ancho y en algunos sectores su profundidad supera los 700 metros.

Ubicado en el noroeste de Mozambique, a orillas del Lago Malawi, Manda Wilderness, realiza labores de conservación del entorno, así como de empoderamiento de las comunidades locales, a través de un proyecto de ecoturismo (Nkwichi Lodge) y una ONG británica (The Manda Wilderness Community Trust).

A parte de donaciones privadas, una porción de la tarifa que paga cada persona que se aloja en Nkwichi Lodge, se destina a subvencionar este proyecto. De más está decir que el personal local que trabaja en el Lodge, procede de las comunidades de la zona, por lo que dichas familias también se benefician de una mejora en la calidad de sus vidas a través de la creación de empleo y el aprendizaje de una profesión.
Para tener una idea de lo que un proyecto de este tipo puede conseguir, entre otros logros, 11 escuelas han sido construidas con los fondos recibidos tanto del Lodge como de donantes privados.

En el caso de Nkwichi Lodge, las palabras: paraíso, lujo, belleza, naturaleza, aguas cristalinas, paz, etc. no bastarán para poder describirte la experiencia que ofrecen. Quizás unas imágenes te ayuden a hacerte una mejor idea:

Ibo Island Lodge. Mozambique. Sawa Expeditions

Imágenes de The Mozambique Collection

El clima en Mozambique

Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y también en agosto, las zonas turísticas del sur y de Pemba se llenan de turismo sudafricanos que disfrutan de sus vacaciones.

Aunque Mozambique se puede visitar perfectamente en cualquier momento del año, te mostramos a grandes rasgos como varía el clima a lo largo del año. Recuerda que, cada vez más, el clima es un factor cambiante – por lo que debemos ser cautos con estos parámetros:

ENERO – FEBRERO: Época de lluvias. Viento del norte. Rango de temperaturas: 17 – 32 grados.

MARZO – MAYO: Lluvias esporádicas. Viento del suroeste. Rango de temperaturas: 19 – 34 grados.

JUNIO – JULIO: Invierno. Noches frescas y días templados. Rango de temperaturas: 11 – 30 grados.

AGOSTO – SEPTIEMBRE: Época predominantemente seca. Rango de temperaturas: 17 – 34 grados.

OCTUBRE – DICIEMBRE: Época agradable y cálida. Poco viento y mar calmo. Rango de temperaturas: 18 – 35 grados.

Ibo Island Lodge. Mozambique. Sawa Expeditions

¿Te apasiona el buceo? Pasen y vean!

Mozambique es un destino cada vez más popular, pero aun poco conocido y explorado. Sin duda, el buceo y la pesca son dos de sus mayores reclamos, siendo hogar de una de las más ricas poblaciones de mega fauna: Tiburones ballena, dugongos y mantas raya frecuentan estas aguas ricas en plancton todo el año y las ballenas jorobadas realizan su paso, en temporada (abril-octubre), en su camino hacia el Canal de Mozambique desde el Antártico.

Pero hay mucho más:

Mejor época – Aunque el buceo es excelente durante todo el año, la mejor época es a partir de Abril hasta finales de año, ya que hay menos tormentas, menos viento y la corriente no es tan fuerte. Todo esto favorece una excelente visibilidad.
Visibilidad – Entre 10 y 30 metros,afectadas por la marea y las corrientes.
Profundidades – Las profundidades varían desde arrecifes “domésticos” poco profundos a 10 metros o menos hasta profundas paredes verticales que exceden los 40 metros.
Temperatura del agua – Oscila entre 22 y 28°C
Al norte del país, se encuentra el Archipiélago de las Quirimbas, la mayor Área Marina Protegida de toda la costa Africana. Conocida también por ofrecer un buceo de gran calidad, y con paredes verticales de hasta 400m de profundidad! Ponte en contacto para saber más!

Más de 2.000 km de costa coralina y un templado Océano Índico de color turquesa

El destino perfecto para los amantes del buceo

Al norte, el Archipiélago de las islas Quirimbas conforma la mayor área marítima protegida de África. VER MÁS >.

Destinos similares

Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Botswana

Safari a Botswana. Sawa Expeditions

Un destino que marca récords: el mejor, el más grande, el más bonito... Botswana es el hogar del mayor delta interior del mundo, de uno de los mayores salares - rodeado por el desierto del Kalahari – de la mayor población de elefantes y es el mayor productor mundial de diamantes. Ver más>

Sudáfrica

Safari a Sudáfrica. Sawa Expeditions

No hay más excusas: El Rand sudafricano está en un mínimo histórico, lo que significa que nunca ha habido un mejor momento para visitar este destino deslumbrante y diverso. El Parque Nacional Kruger, en el noreste, flanqueado por lodges privados y zonas de conservación como la reserva de Sabi Sands... Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.

Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.

¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡Ellos ya cumplieron su sueño!

Estas son algunas de las reseñas de nuestros clientes

"Acabo de regresar de un viaje con mi familia de 26 días organizado por Sawa Expeditions por Sudáfrica y Mozambique que sólo puedo definir como inolvidable. Laura Esteban nos ha organizado un viaje impecable, desde el primer momento el trato ha sido súper amable, profesional y personalizado, ha captado inmediatamente nuestros gustos y tanto la selección de las actividades como la elección de los alojamientos han sido perfectas elaborando un itinerario perfectamente adaptado a nuestro ritmo, además, ha estado pendiente de nosotros en todo momento durante todo el viaje."

María Jesús Hernández

"Ha sido maravillosa mi experiencia en Cape Town. Gracias, Sawa, por hacerlo posible, no es fácil salir al mundo sola con mi edad!!"

Nale Sin Sin

"Gracias Pablo por la organización de estos dias en Cataratas Victoria tan especiales. Entiendes perfectamente lo que te pedimos en cada momento. El vuelo en helicoptero imprescindible ya que es espectacular y la puesta de sol en barca muy relajante y agradable. Es la segunda vez con vosotros y como siempre un 10."

Gemma Sagrera Moreno

"El recorrido por Sudáfrica, Zimbawe y Botswuana, aunque muy rápido, constituye un excelente panorama de estos tres países, de Ciudad del Cabo y Cabo de Buena Esperanza, del Sabi Sand en el parque nacional Kruger, de las Cataratas Victoria y del Delta del Okavango."

Eulalia Vintro

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”

Ernest   Hemingway

SAWA Expeditions (Pty) Ltd

Tlf: +34 651 07 03 96

PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

Spanish chamber of commerce in South Africa

SAWA colabora con:

Share This