Déjate sorprender por Chad: un encuentro muy personal con la naturaleza

Imagen © Andrew Brukman

Parque Nacional de Zakouma

Parque Nacional de Zakouma

9 noches

Contáctanos para solicitar presupuesto

mapa de Zakouma

Camp Nomade – Un tented camp especial

Camp Nomade, dirigido por African Parks, ofrece por muchas razones un safari de alto nivel: un campamento que cambia de ubicación estacionalmente con el fin de proporcionar los mejores avistamientos a sus clientes, y del que el 100% de sus beneficios se destinan a la conservación del parque.

Zakouma se puede vistar únicamente desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, por lo que es un destino muy exclusivo y altamente demandado.

El campamento se inspira en los campamentos nómadas tradicionales de la región del Sahel. Nómada en estilo y funcionalidad, está muy bien decorado, con alfombras locales de colores brillantes, campanas nómadas y objetos de bronce. Cada tienda se trata simplemente de una gran mosquitera con techo de lona para dar sombra, que proporciona una visión de 360°.

 Camp Nomade. Sawa expeditions

Ocho tiendas de campaña pensadas para acoger a pequeños grupos de entre 5 y 8 clientes además de su guía privado

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Así pues hemos querido compartir contigo este vídeo en el que puedes aprender más sobre el proyecto de conservación que se está llevando a cabo en este precioso rincón del continente africano.

Día 1. LLEGADA A N'DJAMENA

 

Salida de su vuelo a N’Djamena, Chad. En el aeropuerto les estarán esperando para trasladarles al nuevo y confortable Hotel Hilton donde pasarán la noche.

Imagen Jean Labuschagne

Imagen © Jean Labuschagne

Día 2. VUELO CHARTER DE N'DJAMENA A ZAKOUMA

Un comienzo temprano y un desayuno rápido antes de partir hacia el aeropuerto para tomar un vuelo privado chárter de 2 horas desde N’Djamena al Parque Nacional de Zakouma.
Llegada a Zakouma en torno a las 9 am y traslado en vehículo 4×4 abierto con el que llegaran a Camp Nomade donde disfrutaran de un almuerzo, check-in y orientación del campamento, seguido del primer safari.

Image © Andrew Brukman

Imagen © Andrew Brukman

Día 3 - 4. PARQUE NACIONAL DE ZAKOUMA

El programa diario es el típico de safari: Despertar a primera hora de la mañana, seguido por un rápido desayuno alrededor del fuego y partir antes de la salida del sol en safari.

La experiencia de safari en Zakouma se adapta fácilmente a las necesidades de los viajeros y es habitual una mezcla de conducción y recorridos a pie junto con la típica pausa para el café antes de regresar al campamento para el almuerzo. Después del almuerzo pueden dar un paseo por el campamento, dormir una siesta o simplemente relajarse en la tienda principal de estilo nómada.

El safari de la tarde comienza alrededor de las 3 pm y continúa hasta la puesta de sol, con una importante parada para disfrutar de un “sundowner” seguido del regreso al campamento para ducharse, difrutar de unas bebidas y una exquisita cena.

Una de las actividades de estos dos días será el increíble vuelo por la tarde o por la mañana sobre el parque nacional, sin duda una de las actividades más espectaculares de este viaje. El director de operaciones o el director de la reserva, ambos con años de experiencia en vuelo y en el mundo de la conservación, les llevarán a la que se convertirá en una de las aventuras más memorables de su vida.

Image Jamie Thom

Imagen © Jamie Thom

Día 5. FLY CAMP EN EL RÍO SALAMAT

Tras el safari de la mañana y el almuerzo partirán hacia el río Salamat donde al atardecer acampara en el “fly camp” que estará preparado a su llegada, en las orillas del mismo.
Pasaran la noche rodeados de este ecosistema tan singular y disfrutarán de una fantástica cena bajo las estrellas.

Imagen Graham Johansson

Imagen © Graham Johansson

Día 6 . RÍO SALAMAT Y SAFARI

La actividad de la mañana será un recorrido a pie por el río Salamat, en busca de sus habitantes más raros como el Egyptian Plover o los numerosos cocodrilos, antes de regresar a Camp Nomade para el almuerzo, una siesta y el safari de tarde en 4×4.

Image Jamie Thom

Imagen © Jamie Thom

Día 7. VISITA DEL MERCADO KASH KASHE

Una experiencia realmente fantástica durante la estancia en Zakouma es el viaje al mercado de los sábados de Kash Kashe. Salida tras el desayuno, 2 horas de viaje que les hará sentir como si realizaran un viaje atrás en el tiempo.
Los nómadas de la zona se desplazan al mercado para vender su ganado y para adquirir bienes locales cada sábado. Hay pocos lugares en el mundo donde uno puede experimentar algo como lo que se verá en esta jornada. Una mañana completamente inolvidable tras la que regresaran a Zakouma para comer y terminar el día con un safari.

Nomads - Collage

Día 8 & 9. PARQUE NACIONAL ZAKOUMA - CAMP NOMADE

Las próximas dos jornadas transcurrirán en Camp Nomade descubriendo la abundante vida que Zakouma acoge, engrosando la lista de nuevos mamíferos y aves avistados, así como disfrutando de sus atardeceres y aprovechando cada oportunidad fotográfica para capturar una experiencia que tan solo unos pocos tienen el privilegio de haber vivido.

Imagen Keith Connelly

Imagen © Keith Connelly

Día 10. CHARTER A N'DJAMENA Y SALIDA

En la mañana de la partida se disfrutara de un desayuno completo antes de salir a la pista de aterrizaje para el vuelo charter de regreso a N’Djamena. Dependiendo de la compañía con la que vuele, enlazara directamente con su vuelo de regreso a casa o pasara una última noche en el hotel Hilton de la capital de Chad antes de finalizar su expedición.

Anita Mishra_buffaloes-bw-by-air

Imagen © Anita Mishra

Nota sobre la ruta

El itinerario durante tu estancia en Zakouma a grandes rasgos será como hemos detallado aquí. El orden de las actividades, sin embargo puede ser modificado in situ para optimizar la experiencia. 

Viaje al Desierto de Ennedi y el Lago Chad

Combina el impactante Desierto de Ennedi (el más bello del Sahara según los expertos), el lago Chad, y las culturas que habitan en el Sahel chadiano y la zona de desierto extremo. VER MÁS >

Destinos similares

Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Congo

Safari a Congo. Sawa Expeditions

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción. El Parque Nacional de Odzala te ofrece la oportunidad de rastrear y observar a estos grandes simios. Asimismo, podrás vivir la experiencia de la exploración de un ecosistema remoto, próspero y virgen. Ver más>

Uganda & Rwanda

Safari a Uganda & Rwanda. Sawa Expeditions

Cuando tu guía/ranger levante la mano y haga movimientos para que te agaches, sabrás por qué. En la distancia cercana se encuentra un gorila silverback junto a su familia. Oportunidades como éstas existen en esta aventura única a través de Uganda y que cambiará tu vida. Ver más>

Etiopía

Safari a Etiopía. Sawa Expeditions

Etiopía cuenta con una rareza extraordinaria y es que ha sido el único país africano que no ha sido colonizado, excepto durante un período de 5 años que estuvo bajo ocupación italiana. Está enclavada en pleno cuerno de África y hasta la independencia de Eritrea tuvo salida al mar. Cuenta con más de 10 grupos étnicos y varias tribus como Los Mursi, Hamer y Los Surma. Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.

Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.

¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡Ellos ya cumplieron su sueño!

Estas son algunas de las reseñas de nuestros clientes

"Acabo de regresar de un viaje con mi familia de 26 días organizado por Sawa Expeditions por Sudáfrica y Mozambique que sólo puedo definir como inolvidable. Laura Esteban nos ha organizado un viaje impecable, desde el primer momento el trato ha sido súper amable, profesional y personalizado, ha captado inmediatamente nuestros gustos y tanto la selección de las actividades como la elección de los alojamientos han sido perfectas elaborando un itinerario perfectamente adaptado a nuestro ritmo, además, ha estado pendiente de nosotros en todo momento durante todo el viaje."

María Jesús Hernández

"Ha sido maravillosa mi experiencia en Cape Town. Gracias, Sawa, por hacerlo posible, no es fácil salir al mundo sola con mi edad!!"

Nale Sin Sin

"Gracias Pablo por la organización de estos dias en Cataratas Victoria tan especiales. Entiendes perfectamente lo que te pedimos en cada momento. El vuelo en helicoptero imprescindible ya que es espectacular y la puesta de sol en barca muy relajante y agradable. Es la segunda vez con vosotros y como siempre un 10."

Gemma Sagrera Moreno

"El recorrido por Sudáfrica, Zimbawe y Botswuana, aunque muy rápido, constituye un excelente panorama de estos tres países, de Ciudad del Cabo y Cabo de Buena Esperanza, del Sabi Sand en el parque nacional Kruger, de las Cataratas Victoria y del Delta del Okavango."

Eulalia Vintro

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”

Ernest   Hemingway

SAWA Expeditions (Pty) Ltd

Tlf: +34 651 07 03 96

PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

Spanish chamber of commerce in South Africa

SAWA colabora con:

Share This