El Kalahari: el desierto con mayor diversidad de especies en el mundo!

Fotografía © Uncharted Africa

Salar de Makgadikgadi
y el Desierto del Kalahari

Salinas de Makgadikgadi y el Desierto del Kalahari

Itinerarios a medida

Pídenos un presupuesto

mapa de El Congo

¿Por qué visitar el Parque Nacional Makgadikgadi Pans?

El Parque Nacional Makgadikgadi Pans es un gran salar situado en el centro de Botswana, concretamente en mitad del desierto del Kalahari. Makgadikgadi Pans limita al sudeste con el Delta del Okavango y, técnicamente, no es un solo salar sino varias cuencas con arena del desierto en medio. En total, abarcan una superficie de 16.000 kilómetros cuadrados.

Para aquellos a los que les apasiona descubrir espacios poco conocidos y que tienden a escoger las carreteras menos transitadas. Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro y ser testigo del estilo de vida milenario de los bosquimanos, los Salares de Makgadikgadi y el Kalahari no te decepcionarán.

Tu experiencia en Botswana a medida

Para que tengas una mejor idea de cómo se desarrollaría un viaje, aquí te mostramos un itinerario ejemplo de las actividades ofrecidas durante su estancia en Botswana, en concreto en Jack’s Camp. El orden en que las actividades pueden variar dependiendo del clima y/u otros factores. Los viajeros con una salida a primera hora de la mañana, no podrán realizar la última actividad por la mañana.

Día 1. Jack's Camp
Llegada a Jack’s Camp,  el cual ofrece espléndidos avistamientos de animales junto al salar, un paraíso para las aves en la temporada de lluvias y para animales de mayor tamaño durante la temporada seca.

El alojamiento consta de diez amplias y elegantes tiendas de lona con baño privado y ducha interior y exterior (para los que desean sentir la brisa del Kalahari en la piel) siguiendo las tendencias decorativas de los años 40. El alojamiento está construido contra un fondo de palmeras, un oasis verde en un paisaje árido y yermo. Alfombras persas bajo los pies y sábanas suaves de algodón fresco contrastan con la agreste naturaleza salvaje vista desde el confort de su propia terraza.

Tras un tiempo para acomodarse en su tienda, únanse a su guía para el té antes de conducir por las praderas y la hermosa luz de la noche. Se detendrán para ver la puesta de sol y escuchar una explicación de cómo el Salar de Makgadikgadi, los restos del mayor lago que haya jamás existido. fue formado. Regreso al campamento para la cena en la elegante tienda de campaña central la cual ha sido nombrada museo nacional en Botswana

Sawa Expeditions. Safari en la República de Botswana

Día 2. Suricatas
Partiran en la mañana para visitar algunos de los más fascinantes habitantes del Kalahari, las suricatas (tambien llamados meerkat). Como la hora de despertarse de las suricatas dependen del tiempo, del clima, disfrutarán el desayuno bien en el campamento en los días más fríos y lluviosos, o bien tipo picnic en días cálidos y soleados.

Gracias al programa de habituación que se lleva a cabo, es posible para los viajeros conocer de cerca estas cautivadoras criaturas. Recuerden, no están domesticados – sólo estan habituados a nuestra presencia.
¿Quien sabe? es posible que un meerkat decida coronarle en busca de calor…o en ausencia de un montículo de termitas o un árbol al que encaramarse, usar la cabeza como un puesto de vigilancia centinela…

Dejaremos las suricatas para dirigirnos al lugar donde se encuentra el afamado Baobab de Chapman (también conocido como Las Siete Hermanas) que fue el tercer árbol más grande de África hasta que recientemente cayó al suelo.
Esta área fue una vez el campamento de los primeros exploradores como Livingstone y Selous. Esta visita da la oportunidad de ganar una visión fascinante de la historia de los primeros exploradores.

Regreso al campamento para descansar y tomar un refrescante almuerzo.

Después de degustar un té decadente, se dirigirán a ver algunas especies únicas como springboks, gemsbok o la elusiva hiena parda; éstos absolutos especialistas del desierto sobreviven en zonas áridas donde tanto la comida y el agua son escasos.
La hiena parda es una tímida especie nocturna, rara vez visto por los seres humanos, pero a pesar de esto, son animales muy sociales, viven en clanes de hasta 10-12 hienas. Disfrutaran de un recorrido nocturno de regreso al campamento, y con la ayuda de un punto de luz que llevará su guía, buscaran habitantes nocturnos del desierto como el oso hormiguero, el zorro de orejas de murciélago, puerco espín, ratel o tejón de la miel y tal vez incluso una león de melena negra del Kalahari.

Llegada al campamento de Jack a tiempo para la cena.

Sawa Expeditions. Safari en la República de Botswana

Día 3. Jacks Camp - Isla Perdida de los Baobabs
Después de un desayuno temprano, envuelva un kikoi alrededor de su cabeza en el estilo de Jack Bousfield y partan en los quads
a través de Ntwetwe hasta Kubu Island. El viaje desde y hacia Kubu es completamente extraordinario. Un convoy, conduciendo en
fila india para garantizar un bajo impacto en el vasto entorno lunar.
Pierda el contacto con el tiempo, el espacio y la dirección mientras viajan sin que parezca que se moven. Acelere,  cierre los ojos y viaje, sabiendo que no hay nada con que pueda colisionar.

Rompemos el viaje y estos sueños astrales para disfrutar de un picnic en la luna! A medida que el sol comienza a caer, llegaremos a la Isla Perdida de los Baobabs, donde el personal habrá establecido nuestro campamento; un caldero de burbujas de agua para la ducha suspendido de un árbol, la mesa de comedor estará puesta y la bandeja de bebidas a su espera. Disfruten de una cena bajo las estrellas con servicio de plata.

Sacos de dormir con bolsas de agua caliente y edredones se han dispuesto en el lugar más alto de su dormitorio de cinco millones de estrellas.

Sawa Expeditions. Safari en la República de Botswana

Día 4. Isla Perdida de los Baobabs - Kubu Island
Despertarse con un desayuno temprano para continuar su recorrido hasta Kubu Island. Esto es lo que han venido
a ver. Una isla de granito con baobabs, una de las escenas más bellas de Botswana. El lugar ha sido el secreto sagrado del
Bosquimanos del Kalahari, guardado durante más tiempo que cualquier persona llega a saber, un lugar de poder y ritual. No lejos
de aquí se encuentra una antigua fortificación defensiva que sólo fue descubierta hace un par de años. Además, Kubu está cerca de lo que es probablemente el mayor sitio de reproducción de flamencos en el mundo.

Regreso al campamento para una última noche bajo las estrellas.

Sawa Expeditions. Safari en la República de Botswana

Día 5. Kubu Island - Jacks Camp
Embárquese una vez más a través del salar en los quads, poniendo fin a su aventura en el desierto con una noche en la comodidad de Jack’s Camp.

Sawa Expeditions. Safari en la República de Botswana

Día 6. Actividad con Bushmen - Salida
Pasen esta mañana caminando con los Zu/’hoasi Bushmen (San). Uncharted Africa han sido pioneros  en el turismo cultural en
Botswana desde el inicio de la empresa en 1993 a través de la creencia de que es una herramienta de vital importancia en términos de la preservación de esta cultura única, pero que desgraciadamente se desvanece. Tras años trabajando mano a mano con ellos, hoy cuentan con cuatro generaciones de Bushmen (alrededor de 24 mujeres, hombres y niños en edad pre-escolar) viviendo en Jack’s Camp.

Ofreciéndonos una ventana hacia el pasado, nos enseñan cómo han sobrevivido en este exigente entorno, utilizando su vasto y ancestral conocimiento de las plantas, la conducta de los animales y habilidades de supervivencia.

A través de nuestra iniciativa, una comunidad es capaz de trabajar juntos y compartir su conocimiento entre sí y los viajeros, lo que permite a la generación de más edad transmitir los conocimientos a la siguiente generacion. Los niños son el futuro y esperamos que lleven el conocimiento y las tradiciones de su increíble cultura antigua al mundo modern con un sentido de orgullo y empoderamiento personal.

Tras vivir esta maravillosa experiencia, tiempo para una deliciosa comida más antes de decir adiós a Jack’s Camp y continuar su viaje.

Sawa Expeditions. Safari en la República de Botswana

Botswana quizá figure entre los destinos más selectos del continente. Los precios de sus lodges, en su mayoría, solo se pueden permitir una vez en la vida, especialmente en el Okavango. Pero si te gusta viajar a tu aire y la acampada, te proponemos una alternativa…

Uno de los destinos naturales que despiertan mayor interés en el mundo

Al noreste de la cuenca del Kalahari se encuentra Makgadikgadi Pans, un misterioso paisaje blanco como el azúcar y donde ocurre la última migración de cebras y ñus que se da en todo el sur de África.  VER MÁS >

Destinos similares

Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Sudáfrica

Safari a Sudáfrica. Sawa Expeditions

No hay más excusas: El Rand sudafricano está en un mínimo histórico, lo que significa que nunca ha habido un mejor momento para visitar este destino deslumbrante y diverso. El Parque Nacional Kruger, en el noreste, flanqueado por lodges privados y zonas de conservación como la reserva de Sabi Sands... Ver más>

Namibia

Sawa Expeditions. Safari en Namibia

Cuatro paisajes diferentes, este es en parte el atractivo de Namibia, que es cuatro países en uno. Cada uno con sus propias características y lugares de interés. El más definitivo es el de Namib, un largo desierto costero que corre a lo largo del país y se destaca por dunas migratorias, lechos de ríos secos y cañones.... Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.

Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.

¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡Ellos ya cumplieron su sueño!

Estas son algunas de las reseñas de nuestros clientes

"La organización y selección de aquello a visitar y realizar ha sido excelente y todo en muy poco tiempo y temporada alta. La atención personal y contestación inmediata a todas mis dudas. El destino (Sudáfrica) es perfecto, la organización excelente, los desplazamientos contratados puntuales . Las actividades eran las que había que realizar en el destino , selección con conocimiento."

Luis Megias

"Acabo de regresar de un viaje con mi familia de 26 días organizado por Sawa Expeditions por Sudáfrica y Mozambique que sólo puedo definir como inolvidable. Laura Esteban nos ha organizado un viaje impecable, desde el primer momento el trato ha sido súper amable, profesional y personalizado, ha captado inmediatamente nuestros gustos y tanto la selección de las actividades como la elección de los alojamientos han sido perfectas elaborando un itinerario perfectamente adaptado a nuestro ritmo, además, ha estado pendiente de nosotros en todo momento durante todo el viaje."

María Jesús Hernández

"Ha sido una experiencia increíble con gran rango de actividades,safari, playa, cata de vinos, excursiones en la montaña... Ademas es un viaje donde hemos aprendido mucho de la historia del país (Sudáfrica), la cultura, su gente. A la misma vez que disfrutado de la hospitalidad de su gente, la delicia de su comida y vinos"

Araceli Valles

"Ha sido maravillosa mi experiencia en Cape Town. Gracias, Sawa, por hacerlo posible, no es fácil salir al mundo sola con mi edad!!"

Nale Sin Sin

"Gracias Pablo por la organización de estos dias en Cataratas Victoria tan especiales. Entiendes perfectamente lo que te pedimos en cada momento. El vuelo en helicoptero imprescindible ya que es espectacular y la puesta de sol en barca muy relajante y agradable. Es la segunda vez con vosotros y como siempre un 10."

Gemma Sagrera Moreno

"El recorrido por Sudáfrica, Zimbawe y Botswuana, aunque muy rápido, constituye un excelente panorama de estos tres países, de Ciudad del Cabo y Cabo de Buena Esperanza, del Sabi Sand en el parque nacional Kruger, de las Cataratas Victoria y del Delta del Okavango."

Eulalia Vintro

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”

Ernest   Hemingway

SAWA Expeditions (Pty) Ltd

Tlf: +34 651 07 03 96

PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

Spanish chamber of commerce in South Africa
Spanish chamber of commerce in South Africa

SAWA colabora con:

Share This