Sawa Expeditions. Safari en Uganda

Uganda

Cuando tu guía/ranger levante la mano y haga movimientos para que te agaches, sabrás por qué. En la distancia cercana se encuentra un gorila silverback junto a su familia. Oportunidades como éstas existen en esta aventura única a través de Uganda y que cambiará tu vida. Profundiza tu comprensión sobre los primates africanos y profundizarás tu comprensión sobre todos nosotros.

Uganda: Una aventura única e impresionante

Uganda es un país exuberante y verde, ubicado en el este de África. Sus países vecinos son Kenia al este, Tanzania al sur, Ruanda al suroeste, Congo al oeste y Sudán del Sur, al norte.
Atravesado por el Ecuador, la característica predominante del país es el agua: el vasto azul del lago Victoria, el río Nilo, los lagos Edward, George y Albert, y la extensa red de humedales y pantanos. Sus dramáticas montañas  dibujan el paisaje: las montañas de Rwenzori (las famosas Montañas de la Luna) de Ptolomeo, las cordilleras volcánicas del suroeste y el monte Elgon en el este del país.

“Por su magnificencia, por su variedad de forma y color, por su magnífica profusión de vida vegetal, aves, insectos, reptiles, animal”, escribió Churchill: “Uganda es verdaderamente la Perla de África”.

Es una idea errónea que Uganda es para el viajero experimentado de África. Si es tu primera vez en África, serás recompensado con maravillosos avistamientos de vida salvaje, una acogida muy cálida, algunos de los más bellos paisajes del mundo (no hay que olvidar que el Gran Valle del Rift atraviesa Uganda) y una serenidad y amabilidad que es difícil de encontrar en otros lugares.

Un viaje sobre primates y mucho más

La fauna que encontramos en Uganda es realmente salvaje, podemos encontrar de todo aquí; se han contabilizado más de 340 especies de mamíferos y 1062 especies de aves.  Desde leones, leopardos, o elefantes (de sabana y de bosque), pasando por búfalos, girafas (de Rothschild) y cebras. En lo que respecta a primates, a parte del impresionante gorila de montaña, encontraremos chimpancés, colobos, mono de Brazza o el mono de vervet entre otros.

Además, Uganda es el país más rico de África para observar aves. Algunos de los lugares claves son el Lago Mburo con 315 aves registradas, el Parque Nacional Bwindi Impenetrable Forest con 350, Parque Nacional Queen Elizabeth con 600, Parque Nacional Semuliki con 441, 375 en el Parque Nacional de Kibale, 451 en el Parque Nacional Murchison Falls o 475 en el Parque Nacional de Kidepo Valley. Un destino en el que no pueden faltar los prismáticos.

Sawa Expeditions. Safari en Uganda

Descubre Uganda

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques mas conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

Un destino de tonos rojos y verdes

Nuestra sugerencia: Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que nos acompañarán durante todo el viaje. Seguiremos nuestra aventura descubriendo a pie los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña. VER MÁS >

No organizamos dos viajes iguales

Como experimentados asesores de viajes y pensadores creativos, nuestra inspiración nos permite diseñar experiencias inolvidables para nuestros clientes. Creemos que las necesidades de cada viajero son únicas y de tal forma, cada viaje responde a unos sueños y deseos personales.

Es por esto que difícilmente confeccionamos dos viajes idénticos. Además ten la tranquilidad de que conocemos personales los destinos que te ofrecemos y trabajamos con los mejores corresponsales de cada país. No lo pienses más, empieza a diseñar tu aventura africana.

Destinos similares
Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Chad

Este país semi-desierto, poco conocido y del que el consejo oficial suele ser “proceder con cautela”, recompensará a aquellos que se aventuren a descubrirlo con una experiencia de safari fuera de lo común y con una historia de éxito conservacionista, que reconforta el corazón. Ver más>

Congo

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción. El Parque Nacional de Odzala te ofrece la oportunidad de rastrear y observar a estos grandes simios. Asimismo, podrás vivir la experiencia de la exploración de un ecosistema remoto, próspero y virgen. Ver más>

Camerún

Gracias a su situación geográfica, Camerún cuenta con 7 parques nacionales que albergan una de las más ricas faunas de toda África; chimpancés, gorilas, leones, elefantes y una extensa variedad de aves entre otros. Un país casi desconocido en los circuitos turísticos y sin embargo con una variedad étnico-cultural increíble. Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO