Sawa Expeditions. Safari en Namibia

Namibia

Realizar un trekking en Fish River Canyon, descubrir las inmensas posibilidades fotográficas que ofrece el desierto del Namib, poner a prueba tus límites con las actividades adrenalínicas que se ofrecen en la interesante ciudad de Swakopmund o ir de safari al Parque Nacional de Etosha, único en África, entre otras cosas, por su salina (salt pan) de tales dimensiones que puede verse desde el espacio.

Namibia: el horizonte sin fin

Cuatro paisajes diferentes, este es en parte el atractivo de Namibia, que es cuatro países en uno. Cada uno con sus propias características y lugares de interés. El más definitivo es el de Namib, un largo desierto costero que corre a lo largo del país y se destaca por dunas migratorias, lechos de ríos secos y cañones. La meseta central es el hogar de la mayoría de las ciudades y pueblos de Namibia y se divide entre escarpadas cordilleras y valles llenos de arena.
El siguiente es el gran desierto del Kalahari, con su arena roja y escasa vegetación. Por último, Kavango y Caprivi, dotados de generosas cantidades de lluvia y tipificados por bosques tropicales, ríos perennes y sabanas boscosas.

El encanto salvaje de Namibia es convincente, cautivador y digno de las mejores cámaras.

Un destino de safari diferente, famoso por sus remotos e íntimos alojamientos en áridos y bellos lugares, llenos de fascinantes especies de vida salvaje adaptadas al desierto. De hecho, para un lugar que a primera vista puede parecer sin vida, la realidad es sorprendente: existen aproximadamente 4000 especies de plantas, 650 especies de aves y 80 especies de grandes mamíferos.

Conoce a los Himbas

Los himba son un grupo de pastores seminómadas que habitan la región de Kunene (también conocido como Kaokoland) en el noroeste de Namibia, un rincón remoto del país que pocos turistas visitan. Esta región es relativamente inexplorada y es habitualemente de interés para el viajero más aventurero. Los Himba frotan sus cuerpos con ocre rojo y grasa para protegerse del sol. Las mujeres añaden, además, unas mezclas de hierbas aromáticas para aportar fragancia.

Durante el transcurso del año, las familias Himba se mueven entre diferentes asentamientos en busca de pastos para alimentar a su ganado. Los himba mantienen sus creencias tradicionales, incluyendo el culto a los antepasados y rituales en relación al okoruwo (un fuego sagrado), que se considera un importante vínculo entre los vivos y los muertos. Es deber del miembro más antiguo del patriclan asegurarse que éste se mantiene latente y nunca se apaga.

Sawa Expeditions. Safari en Namibia

Descubre Namibia

Con más de 130.000 kilómetros cuadrados de naturaleza protegida, una de las más bajas densidades de población, nueve parques nacionales y provisiones destinadas a la conservación contempladas en su constitución, Namibia es un destino que no defrauda.

Territorio virgen

Nuestra sugerencia: Namibia se presta a ser descubierta en 4x4. Sus carreteras – incluso las de tierra – tienen un buen mantenimiento y están bien señalizadas, haciendo de este país un lugar perfecto para una primera incursión en África. Sin embargo, debido a su gran extensión recomendamos un mínimo de dos noches en cada destino. Poco a poco. Eso es, al fin y al cabo, de lo que se trata África.

No organizamos dos viajes iguales

Como experimentados asesores de viajes y pensadores creativos, nuestra inspiración nos permite diseñar experiencias inolvidables para nuestros clientes. Creemos que las necesidades de cada viajero son únicas y de tal forma, cada viaje responde a unos sueños y deseos personales.

Es por esto que difícilmente confeccionamos dos viajes idénticos. Además ten la tranquilidad de que conocemos personales los destinos que te ofrecemos y trabajamos con los mejores corresponsales de cada país. No lo pienses más, empieza a diseñar tu aventura africana.

Destinos similares

Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Botswana

Un destino que marca récords: el mejor, el más grande, el más bonito… Botswana es el hogar del mayor delta interior del mundo, de uno de los mayores salares – rodeado por el desierto del Kalahari – de la mayor población de elefantes y es el mayor productor mundial de diamantes. Ver más>

Sudáfrica

No hay más excusas: El Rand sudafricano está en un mínimo histórico, lo que significa que nunca ha habido un mejor momento para visitar este destino deslumbrante y diverso. El Parque Nacional Kruger, en el noreste, flanqueado por lodges privados y zonas de conservación como la reserva de Sabi Sands… Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO