Una belleza natural en tonos azules

Imagen © Ibo Island Lodge

República de Mozambique

Mozambique
independiente desde 1975, fue colonia portuguesa, influencia que se observa al recorrerlo: su arquitectura, su idioma oficial e incluso su gastronomía.
Con más de 2.000 km de costa coralina y un templado Océano Índico de color turquesa, este es el destino perfecto para los amantes del buceo.

mapa de Mozambique

Mozambique: Tradición, cultura, aventura y el Océano Índico

La mitad sur de la costa mozambiqueña es hogar de una de las más saludables poblaciones de mega fauna marina como el tiburón ballena o la mantarraya. Al norte, el Archipiélago de las Islas Quirimbas conforma la mayor área marítima protegida de África.
Este país enamora por sus rincones mágicos: las callejuelas de Ilha de Moçambique, la fortaleza de Ilha do Ibo en forma de estrella y ver como los orfebres tallan aquí, con antiguas monedas coloniales, preciosas filigranas que mantienen viva una tradición de casi 900 años de antigüedad.
Tenemos la gran fortuna de haber vivido y trabajado en Mozambique durante casi 2 años, así que conocemos este pedacito de África muy bien. Te invitamos a que nos contactes para organizar tu propia expedición y que lo descubras tú en primera persona!

Un país poco conocido, con una infinidad de tesoros

En lo que respecta al turismo, Mozambique aún está por explotar al máximo su potencial. Hoy en día, sus playas desiertas, impresionantes lagos e incipiente fauna, permanecen notablemente exentos de contaminación, por lo que ofrece privacidad y exclusividad a aquellos que eligen explorar estas tierras.

Prepárate a bucear en aguas donde podrás encontrar mega fauna como el tiburón ballena, mantas gigantes o ballenas jorobadas (mayo-octubre) o pequeños habitantes de los arrecifes como la bailarina española (nudibranqui norid) y una larga lista de peces tropicales e invertebrados. Una forma diferente de conocer África.

Ibo Island Lodge. Mozambique. Sawa Expeditions

Isla de Ibo: Parque Nacional de las Quirimbas

7 noches

2.950€/pp (grupo de 4-6 personas)

Ibo Island Lodge ofrece un destino para quien busca una remota isla tropical y una experiencia cultural en uno de los últimos lugares de África por descubrir.

Es este un turismo ético, de calidad, de bajo impacto, en la que la visita de cada viajero significa un impacto positivo en las comunidades locales.

Un enclave coralino de apenas 10 km de largo por 5 de ancho frente a la costa norte de Mozambique. VER MÁS >

Creemos que es fundamental que las comunidades locales se beneficien del desarrollo del turismo en su hogar. Ibo Island Lodge se articula como centro de numerosos proyectos comunitarios que brindan oportunidades de formación, de fuente de ingresos y de desarrollo.

El turismo florece en este país atraído por otro tipo de animales en comparación con otros destinos africanos, estando éstos, en su mayoría, bajo el agua.

Aunque la pesca es el principal recurso económico, hay algunas pequeñas producciones de arte popular, como los orfebres de la fortaleza de S João Baptista, quienes hicieron famosa a Ibo por su joyería de plata finamente trabajada durante sucesivas generaciones por los hijos de los orfebres que aún hoy día ayudan a mantener vivas las artes antiguas de la isla. VER MÁS >

Destinos similares
Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:
Botswana
Un destino que marca récords: el mejor, el más grande, el más bonito... Botswana es el hogar del mayor delta interior del mundo, de uno de los mayores salares - rodeado por el desierto del Kalahari – de la mayor población de elefantes y es el mayor productor mundial de diamantes. Ver más>
Sudáfrica
No hay más excusas: El Rand sudafricano está en un mínimo histórico, lo que significa que nunca ha habido un mejor momento para visitar este destino deslumbrante y diverso. El Parque Nacional Kruger, en el noreste, flanqueado por lodges privados y zonas de conservación como la reserva de Sabi Sands... Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO