Un tesoro antropológico en un país excepcional

Image © Rod Waddington

Etiopía

Etiopía cuenta con una rareza extraordinaria y es que ha sido el único país africano que no ha sido colonizado, excepto durante un período de 5 años que estuvo bajo ocupación italiana. Está enclavada en pleno cuerno de África y hasta la independencia de Eritrea tuvo salida al mar.
Cuenta con más de 10 grupos étnicos y varias tribus como Los Mursi, Hamer y Los Surma.
Cuna del Rastafarismo, actualmente Etiopía es un conglomerado de religiones predominando los Cristianos Coptos etíopes y seguido del Islam y otras creencias ancestrales.

Etiopía es un auténtico mosaico de vida salvaje, extraños y bellísimos paisajes, razas y una fascinante historia.

El gran Valle de Rif divide el país de Noreste a Suroreste provocando depresiones que actúan como cuencas de los principales lagos.
En el Norte de Etiopía se encuentran los templos cristianos más antiguos de toda África así como casi toda la concentración monumental del país, diferenciándose del Sur, zona tribal y de los grandes lagos del Valle del Rift poblados por cocodrilos, hipopótamos y cientos de aves y vida salvaje.

El Valle de Rift incluye la Depresión del Danakil, un desierto que contiene el punto más seco de la Tierra. En las tierras altas está el lago Tana, la fuente del Nilo Azul, que suministra la gran mayoría de agua al Valle del Río Nilo en Egipto.

Algunas de las tribus etíopes más interesantes viven en la parte sur del país. El pueblo Mursi con una población alrededor de 7.500 personas viven un estilo de vida muy tribal. Tienen su propio idioma y practican una religión casi animista. Las mujeres Mursi todavía usan platos labiales y pintura corporal.

Sawa Expeditions. Safari en Etiopía

Karo Woman, Image © Rod Waddington

Los lagos en la región del Gran Valle del Rift son el hogar de numerosas especies de aves. Los animales salvajes se encuentran en todas las regiones, entre ellos el león, civet, gato serval, elefante y numerosas especies de monos como los babuinos.

La cocina etíope es habitualmente una mezcla de varios vegetales y pequeños platos de carne aderezados con especias locales en forma de un guiso llamado localmente “Wat“. Estos platos se sirven en la parte superior del pan plano grande redondo “Injera

10/12/14/16 días

Contáctanos para solicitar información y reservar

Descubre uno de los países más atractivos de África, sus leyendas, su vida salvaje, los pueblos del Sur y sus primitivas costumbres. VER MÁS >

Destinos similares
Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Congo

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción. El Parque Nacional de Odzala te ofrece la oportunidad de rastrear y observar a estos grandes simios. Asimismo, podrás vivir la experiencia de la exploración de un ecosistema remoto, próspero y virgen. Ver más>

Chad

Este país semi-desierto, poco conocido y del que el consejo oficial suele ser “proceder con cautela”, recompensará a aquellos que se aventuren a descubrirlo con una experiencia de safari fuera de lo común y con una historia de éxito conservacionista, que reconforta el corazón. Ver más>

Camerún

Gracias a su situación geográfica, Camerún cuenta con 7 parques nacionales que albergan una de las más ricas faunas de toda África; chimpancés, gorilas, leones, elefantes y una extensa variedad de aves entre otros. Un país casi desconocido en los circuitos turísticos y sin embargo con una variedad étnico-cultural increíble. Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO