Chad, una experiencia que no te querrás perder

Imagen © African Parks

La República de Chad

Este país semi-desierto, poco conocido y del que el consejo oficial suele ser “proceder con cautela”, recompensará a aquellos que se aventuren a descubrirlo con una experiencia de safari fuera de lo común y con una historia de éxito conservacionista, que reconforta el corazón.

El Parque Nacional de Zakouma

Para los más eruditos círculos de expertos en safaris es ya un secreto a voces. El Parque Nacional de Zakouma en Chad, ha irrumpido con fuerza entre los, hasta ahora, iconos intocables del safari en África. La riqueza natural de esta reserva estuvo durante demasiado tiempo en estado de sitio. Es sólo ahora, bajo la custodia de la organización sin ánimo de lucro, African Parks, que todo el potencial de esta extraordinaria zona se está haciendo realidad.

Así pues…que la abundancia y la diversidad de mamíferos y aves inunden el mundo del safari.

SAWA Expeditions tiene el honor de estar dentro del reducido grupo de operadores turísticos al que se invitó en Enero de 2016 a realizar un safari exploratorio a Zakouma y que actualmente está autorizado a organizar viajes a este extraordinario destino de vida salvaje.

African Parks: Un importante ejemplo de éxito en la conservación

El Parque Nacional de Zakouma está situado en la remota región de Salamat en el sureste de Chad, a unos 800 kilómetros al sureste de la capital, N’Djamena. Ha sido descrito como uno de los últimos reductos de la fauna de África Central y se considera un importante ejemplo de éxito en la conservación.
Una gigantesca manada de elefantes lucha aquí por su supervivencia. Tras siglos de caza furtiva de mano de sudaneses, la diferencia reside en que ya no lo hacen solos.
Gracias a los esfuerzos y el compromiso de African Parks, que tomó la dirección del Parque Nacional de Zakouma en 2010 junto con el Gobierno de Chad, se ha conseguido no solo estabilizar dicha población, sino que comience a crecer de nuevo su población.

El parque se ha convertido en un refugio para la vida salvaje de África Central y Occidental incluyendo la jirafa (kordofan) y el elefante, el último de los cuales habían experimentado una pérdida del 95% debido a la caza furtiva desenfrenada. Hoy en día, debido a la aplicación extraordinaria eficacia de una nueva metodología de protección, así como el compromiso con la comunidad, el número de elefantes se han estabilizado y están naciendo nuevas crías cada año. La seguridad ha sido restaurada y Zakouma ahora es un destino turístico muy buscado, que se ha convertido en una de las más inspiradoras historias de éxito de la conservación de nuestro tiempo.

Sawa Expeditions. Parque Nacional de Zakouma

Parque Nacional de Zakouma

9 noches

Contáctanos para solicitar presupuesto

El Parque Nacional de Zakouma en Chad ha irrumpido con fuerza entre los, hasta ahora, iconos intocables del safari en África.

100% de los beneficios de Camp Nomade en el Parque Nacional de Zakouma se destinan a la conservación del parque.

Descubre las comunidades nómadas que viven cerca de los límites del parque durante la estación seca y aprende acerca de su fascinante estilo de vida. VER MÁS >

5 Razones para visitar Zakouma

Elige el camino menos transitado y explora un área prácticamente inexplorada por los viajeros – el último ecosistema intacto de la sabana de África Central…

Diciembre 2016

Viaje al Desierto del Ennedi y el Lago Chad 

Combina el impactante Desierto de Ennedi (el más bello del Sahara según los expertos), el lago Chad, y las culturas que habitan en el Sahel chadiano y la zona de desierto extremo. VER MÁS >

Destinos similares
Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Congo

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción. El Parque Nacional de Odzala te ofrece la oportunidad de rastrear y observar a estos grandes simios. Asimismo, podrás vivir la experiencia de la exploración de un ecosistema remoto, próspero y virgen. Ver más>

Uganda & Rwanda

Cuando tu guía/ranger levante la mano y haga movimientos para que te agaches, sabrás por qué. En la distancia cercana se encuentra un gorila silverback junto a su familia. Oportunidades como éstas existen en esta aventura única a través de Uganda y que cambiará tu vida. Ver más>

Etiopía

Etiopía cuenta con una rareza extraordinaria y es que ha sido el único país africano que no ha sido colonizado, excepto durante un período de 5 años que estuvo bajo ocupación italiana. Está enclavada en pleno cuerno de África y hasta la independencia de Eritrea tuvo salida al mar. Cuenta con más de 10 grupos étnicos y varias tribus como Los Mursi, Hamer y Los Surma. Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO