Un país profundamente diverso.

Imágenes de El Congo © Odzala Discovery Camps

República de Camerún

La República de Camerún, consiguió su independencia el primer día del año 1960 después de que Francia, Alemania e Inglaterra se disputaran y repartieran su propiedad durante casi un siglo.
Se sitúa en el Golfo de Guinea en el centro occidental de África y posee casi 200 etnias con sus correspondientes lenguas, así como las oficiales que son el inglés y el francés y donde su diversidad natural y geográfica reúne lo mejor del continente africano.

Camerún: Toda África en un solo país

Gracias a su situación geográfica, Camerún cuenta con 7 parques nacionales que albergan una de las más ricas faunas de toda África; chimpancés, gorilas, leones, elefantes y una extensa variedad de aves entre otros.
Un país casi desconocido en los circuitos turísticos y sin embargo con una variedad étnico-cultural increíble repartida bien en remotas regiones montañosas, semidesérticas, frondosas selvas o bien en paradisíacas playas. El mítico territorio de los Pigmeos y los Bantú es un destino inusual y vibrante; pura África negra para el inquieto viajero.

¿Sabías que Camerún proviene de la palabra portuguesa “camarao”?

El navegante portugués Fernando Pó, al comprobar la inmensa cantidad de gambas y cangrejos existentes en el Río Wuori, donde atracaron, se apresuró a bautizar el territorio como “Río dos Camaroes”, que con el tiempo dio nombre al país.

Además de montañas, praderas, valles y etnias, Camerún posee 590 km de costa atlántica con extensas y solitarias playas como las populares Kribi y Limbe, lugares que invitan al descanso tras un largo viaje y donde el turismo es casi inexistente.

En las laderas el Monte Camerún se encuentran algunas de las mayores poblaciones de primates del mundo, incluyendo gorilas, colobos, chimpancés o mangabeys. Además sus parques nacionales y reservas albergan rinocerontes, guepardos, hipopótamos, chimpancés, gorilas, elefantes y jirafas.

Camerún de Norte a Sur

10 noches

1.850 €

Viaja a través de los contrastes de Camerún desde el Norte musulmán hasta el Sur animista y cristiano.

Experimenta una cercana convivencia con pueblos como los Dupá y Pigmeos Baká. Ver más>

Si las fechas de este viaje no te cuadran contáctanos ya que podemos proponerte más alternativas en Camerún.

Podemos ofrecerte también otros destinos en África occidental como Gabón, Benin, Angola o Sao Tomé.

Destinos similares
Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Congo

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción. El Parque Nacional de Odzala te ofrece la oportunidad de rastrear y observar a estos grandes simios. Asimismo, podrás vivir la experiencia de la exploración de un ecosistema remoto, próspero y virgen. Ver más>

Chad

Este país semi-desierto, poco conocido y del que el consejo oficial suele ser “proceder con cautela”, recompensará a aquellos que se aventuren a descubrirlo con una experiencia de safari fuera de lo común y con una historia de éxito conservacionista, que reconforta el corazón. Ver más>

Uganda & Rwanda

Cuando tu guía/ranger levante la mano y haga movimientos para que te agaches, sabrás por qué. En la distancia cercana se encuentra un gorila silverback junto a su familia. Oportunidades como éstas existen en esta aventura única a través de Uganda y que cambiará tu vida. Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO