No hay nadie que no quede absolutamente fascinado y lleno de energía después de conocer Botswana.

Fotografía © Uncharted Africa

República de Botswana

Vive algunos de los espectáculos del mundo animal más extraordinarios de la tierra, Botswana es conocido como uno de los grandes destinos africanos para realizar safaris. Botswana es hogar de más elefantes que ningún otro lugar del planeta, los grandes felinos campan a sus anchas y se ve de todo: desde los amenazados perros salvajes africanos (licaones) hasta antílopes acuáticos y desde rinocerontes hasta una rica avifauna.

mapa de Botswana

Sawa te lleva a Botswana, un destino que marca récords: el mejor, el más grande, el más bonito…

Botswana es el hogar del mayor delta interior del mundo, de uno de los mayores salares – rodeado por el desierto del Kalahari – de la mayor población de elefantes y es el mayor productor mundial de diamantes.

Botswana se cuenta entre uno de los destinos más exclusivos de África, pero también es el destino perfecto para expediciones “self-drive” – conduciendo tu propio 4x4, equipado hasta el último detalle para poder vivir un viaje a tu ritmo, con absoluta libertad.

Una mezcla perfecta compuesta por un espectacular paisaje virgen, el cielo, agua y la extraordinaria abundancia de vida salvaje que vive en libertad.

El Delta del Okavango

Uno de los destinos naturales que despiertan mayor interés en el mundo, el delta del Okavango da vida a todo un espectáculo de belleza salvaje. Siente la emoción de ver grandes depredadores, la serenidad y tranquilidad de recorrer este delta virgen, así como de formar parte de evocadoras escenas de extraordinaria perfección natural. Sus llanuras de inundación con nenúfares dispersos por doquier e islas bordeadas de palmeras cuentan con una excepcionalmente alta concentración de animales en uno de los entornos más impactantes del continente.

El Desierto del Kalahari & Makgadigadi Pans

El desierto del Kalahari cubre el 84% del territorio de Botswana, los primeros viajeros en recorrerlo lo denominaron “la tierra sedienta”, no obstante, cuenta con vegetación y su terreno arcilloso, en la época de lluvia, retiene agua durante largo periodos de tiempo, originando sustento para aves y otro tipo de fauna. Al noreste de la cuenca del Kalahari se encuentra Makgadikgadi Pans, un misterioso paisaje blanco como el azúcar, que durante la época de lluvias acoge en torno a 35.000 y 75.000 cebras, ñus e impalas, atrayendo a depredadores como leones o guepardos. Esta es la última migración de cebras y ñus que se da en todo el sur de África. Hogar de los bosquimanos, éstos mantienen aún su cultura en armonía con el entorno natural

Salar de Makgadikgadi & el Desierto del Kalahari

5 noches

Pídenos un presupuesto

Para aquellos a los que les apasiona descubrir espacios poco conocidos y que tienden a escoger las carreteras menos transitadas.

Diseñamos tu experiencia en Botswana a medida

Explora el Parque Nacional Makgadikgadi Pans y conoce a sus comunidades tradicionales. VER MÁS >

Botswana quizá figure entre los destinos más selectos del continente. Los precios de sus lodges, en su mayoría, solo se pueden permitir una vez en la vida, especialmente en el Okavango. Pero si te gusta viajar a tu aire y la acampada, te proponemos una alternativa…

Uno de los destinos naturales que despiertan mayor interés en el mundo

Al noreste de la cuenca del Kalahari se encuentra Makgadikgadi Pans, un misterioso paisaje blanco como el azúcar y donde ocurre la última migración de cebras y ñus que se da en todo el sur de África. VER MÁS >

Destinos similares

Si te ha gustado este destino quizás te puedan interesar estos otros destinos:

Sudáfrica

No hay más excusas: El Rand sudafricano está en un mínimo histórico, lo que significa que nunca ha habido un mejor momento para visitar este destino deslumbrante y diverso. El Parque Nacional Kruger, en el noreste, flanqueado por lodges privados y zonas de conservación como la reserva de Sabi Sands… Ver más>

Namibia

Cuatro paisajes diferentes, este es en parte el atractivo de Namibia, que es cuatro países en uno. Cada uno con sus propias características y lugares de interés. El más definitivo es el de Namib, un largo desierto costero que corre a lo largo del país y se destaca por dunas migratorias, lechos de ríos secos y cañones…. Ver más>

Conoce todos nuestros destinos

Safaris temáticos y viajes únicos diseñados a medida a través de África

SLOW TRAVEL

Tú & SAWA

Nos tomamos el tiempo necesario por ti.
Somos pequeños, cuidamos los detalles, contamos con una red de contactos en todos los destinos que tiene un valor incalculable. Nos gusta colaborar con nuestros colegas del sector, creemos que la unión hace la fuerza. Ponemos todo esto a tu servicio.
¿Cómo hacemos en SAWA para  organizar el viaje de tus sueños?

Para empezar hablamos, hablamos y hablamos un poco más contigo (por Email, por Skype, por teléfono, tomándonos un café…).

Y que necesitamos saber de ti?. Queremos que nos cuentes cuantas más cosas mejor! Si es la primera o la quinta vez que te aventuras en África, si lo que te fascina es conocer nuevas cultura, ver diferentes y enigmáticas etnias, si lo que acelera tu corazón es realizar un safari a pie, el contacto con la naturaleza en su estado más puro, realizar un viaje self-drive porque a ti lo que te va es ir a tu aire o si si no puedes esperar a irte de safari en avioneta en los lodges más exclusivos de la sabana africana.

Además necesitamos saber en qué época puedes viajar, de cuánto tiempo dispones, si vas con la familia, con amigos o es un viaje con tu media naranja. Por último, pero no menos importante, oriéntanos sobre tu presupuesto.

Con todos estos detalles que nos proporcionas, nuestro conocimiento, la pasión e ilusión que ponemos en diseñar las mejores experiencias posibles y la materia prima tan maravillosa con la que contamos (si…África!), el proceso finaliza con nuestra propuesta, 100% creada a tu medida.

¡DESCUBRE MÁS AQUÍ!

suscríbete para recibir nuestras noticias

“Todo lo que quería hacer era volver a África. No la habíamos dejado aun, pero cuando me despertaba en la noche, me acostaba, escuchando, sintiendo ya nostalgia por ella.”
Ernest   Hemingway
SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO