Viajes para aquellos que buscan una experiencia de viaje única y auténtica

Fotografía © Andrew Brukman

Preguntas frecuentes

Todo lo que siempre ha querido saber sobre un safari a África

¿Cuánto cuesta un viaje?

Todos nuestros viajes son a medida, por lo que los precios varían. Sin embargo, en términos simples:

En África, la mayoría de nuestros clientes gastan entre 1.500€ y 6.000€ por persona y depende de muchos factores. Échale un vistazo a algunos de nuestros itinerarios ejemplo o contáctanos para recibir un presupuesto para tu safari.

¿Quién es Sawa Expeditions?

Somos una compañía de viajes creada tras 15 años en el sector turístico y casi 10 viajando, viviendo y trabajando en los destinos más remotos de África. Diseñamos viajes para aquellos en búsqueda de una experiencia de viaje única y auténtica.

Gracias a esta experiencia, podemos ofrecerte algunos de los destinos más exclusivos y remotos del continente.

¿Quién organiza y guía los viajes?

En nuestros 15 años de experiencia, hemos ido reuniendo una extensiva red de contactos, colaboramos con los mejores profesionales en el panorama del turismo alternativo, de safari y aventura, en África, con los que unimos fuerzas para poder ofrecerte las experiencias más exclusivas.

¿Cómo sé que me recomendaran un safari que me gustara?

Ofrecer una experiencia única y de alto nivel comienza comprendiendo lo que hace que te emocione. Invertimos mucho tiempo en entender lo que buscas y lo que no. Una vez tenemos esta información, te enviamos una propuesta y un presupuesto, para que puedas tener una idea de lo que sugerimos. Discutiremos las diferentes posibilidades contigo, alternativas, responderemos a tus preguntas hasta estar completamente seguros que estas satisfech@ antes de que te comprometas a nada. Envíanos un mensaje si te gustaría ver cómo podemos ayudarte.

¿Tenemos que reservar nuestros vuelos?

Podemos reservar tus vuelos, aunque si lo prefieres los puedes reservar tu mism@. En cualquier caso, te sugeriremos la mejor combinación. Por la emisión de vuelos, cobramos un 10% de comisión.

¿Conoceremos a gente local de los países que visitaremos?

Por supuesto. Piensa que la mayoría de los alojamientos en los que pernoctaras durante tu viaje, emplean mano de obra local, en muchos casos también los conductores o guías, es decir, las personas que se aseguraran que tu experiencia sea un éxito.

Por dar un ejemplo, en los alojamientos que utilizamos en el Parque Nacional de Odzala (República del Congo), la mayoría del personal: desde el equipo de cocina, pasando por los chicos de mantenimiento o los camareros, son de la aldea de Mbomo, ubicada a la entrada al parque nacional. Gracias a la iniciativa de turismo sostenible que aquí se da, todas estas personas aportan ahora un ingreso regular a sus familias, les ha permitido desarrollarse a nivel profesional (la gran mayoría NUNCA había trabajado con anterioridad) y por si fuese poco, ha decrecido considerablemente la caza furtiva (anterior única fuente de ingreso en esta zona), ya que la población ha identificado el interés del turismo que reciben en la fauna del parque, y por tanto, en la necesidad de protegerla.

Nos enorgullecemos de apoyar iniciativas de turismo sostenible y que a su vez tienen una relación directa con la conservación del entorno natural africano. Este es uno de los motores que nos mueve y estaremos encantados de darte toda la información que desees respecto a este tema.

Un consejo que suele dar excelentes resultados es darse un paseo a los mercados donde los locales hacen habitualmente sus compras, aquí podrás tomarle el pulso a la vida diaria de la aldea o ciudad donde estés. Si tienes interés, coméntanoslo y te asesoraremos en las mejores opciones en base al destino y tipo de viaje que vayas a realizar.

¿Habrá acceso a internet?

Encontrarás conexión a Internet disponible en la mayoría de los grandes hoteles de las ciudades, (gratuito o por un módico precio). Hoy por hoy la mayoría de los alojamientos para safari y campamentos también tienen acceso a Internet (pero algunos lo tienen).

Curiosamente, venimos observando que la tendencia en este tema está cambiando y algunos de los más exclusivos lodges en África están decidiendo no ofrecer este servicio (Wi-fi o Internet) a sus clientes para, en su lugar, ofrecerles una experiencia sin distracciones ni el estrés que suele generar estar pendiente del teléfono móvil, la tablet o el portátil.

Desde SAWA apoyamos esta iniciativa. Permítete desconectarte del mundo (aunque sea por un par de días) para conectarte contigo, la naturaleza y los que comparten el viaje contigo.

¿Si hay una emergencia puedo contactar a mi familia?

En la mayoría de destinos que visitamos existe red para móviles. En los casos en los que no haya, el lugar donde te estés alojando podrá asistirte para que te pongas en contacto en caso de emergencia.

¿Es seguro viajar a África?

La seguridad es nuestra prioridad. Hemos vivido y trabajado en África durante años y regularmente visitamos países como Chad, Sudáfrica o Mozambique para buscar destinos nuevos (llamados Fam trips o viajes educacionales) y para asegurarnos que los destinos que elegimos son recomendables para nuestros clientes.

Dicho esto, es importante entender que los riesgos son inherentes a algunas de las actividades que ofrecemos como especialistas – por ejemplo, los safaris a pie son muy interesantes, en parte debido al potencial (pequeño) para el peligro. Sin embargo siempre se realizan acompañados por guías armados altamente experimentados y entrenados por esta misma razón.

En un mundo cada vez más amenazada por el terrorismo, pocos lugares son más seguros que un pequeño campamento en medio de la selva africana.

Si estas preocupad@ por la seguridad, estaremos encantados de discutirlo contigo. Envíanos unas líneas.

¿Qué tipo de comida disfrutare durante un safari?

La comida es uno de los puntos fuertes durante un safari, así que prepárate a ser gratamente sorprendido por la calidad de la comida. Es impresionante lo que un buen chef de safari es capaz de cocinar en una hoguera en el medio de la nada. Puedes esperar abundantes ingredientes frescos – excelentes carnes, pescado, fruta y verdura. También se ofrece comida idónea para niños, pizza o pasta y deliciosos platos de cocina africana.

¿Y si tengo necesidades dietéticas especiales?

Si tienes necesidades dietéticas especiales, infórmanos y estaremos encantados de asistir con ello. Nos encargaremos de informar a nuestros proveedores en destino, quienes harán todo lo posible para adaptarse a tus necesidades. No olvides informarnos cuando realices tu petición para permitirnos tiempo suficiente para poderlo organizar.

¿Habrá servicio de lavandería?

Algunos campamentos tipo safari de expedición, más pequeños, pueden no tener la capacidad de ofrecer servicio de lavandería, sin embargo, la mayoría de los lodges si lo ofrecen. De cualquier manera siempre puede asegurarse de antemano de dónde se puede o no conseguir la colada, durante su viaje.

¿Qué está incluido en mi safari?

El coste del safari en la mayoría de los casos incluye todo – alojamiento, actividades, traslados, comida y en muchos casos hasta las bebidas. Esto incluye todas las entradas a los parques y concesiones, impuestos de salida, etc. Todo lo que, en cada caso, no esté incluido, nos aseguramos de informarlo antes de que reserves tus vacaciones.

A diferencia de los viajes a otros destinos, por lo tanto, hay poco o nada que pagar una vez que llegues. Es importante tener esto en cuenta cuando se piensa acerca de lo que está recibiendo por su dinero en su safari (piensa cuánto estás dispuesto a gastar en unas vacaciones de esquí…)

¿Con cuanta antelación he de reservar mi safari?

Cuanto antes mejor. Recomendamos, al menos, con 6 meses de antelación, o si vas a viajar en Temporada Alta (Verano, Navidades, Semana Santa), recomendamos entre 6 y 12 meses de antelación.

La mayoría de alojamientos que utilizamos son pequeños y nos gusta asegurarnos de que puedes disfrutar de las mejores opciones y no de las “segundas mejores opciones”.

¿Necesito un seguro de viaje?

Sí, debes contratar un seguro de viaje al reservar. Este debe incluir el seguro médico y cubrir el coste de los gastos de cancelación si necesitas cancelar el safari.

¿Qué ocurre si he de cancelar mi safari?

Es vital contratar un seguro de cancelación al reservar su viaje con nosotros. Una vez que esté listo para reservar sus vacaciones tomamos un depósito del 40%, que se utiliza para pagar a nuestros proveedores para garantizar su reserva. Los gastos de cancelación pueden variar en función de los proveedores con los que trabajamos, algunos pueden tener una política muy rígida en este sentido, y no depende de nosotros. Asegúrese que entiende bien los costes de cancelación de su viaje al contratarlo. En caso de no estar seguro, no dude en preguntarnos.

Si tiene que cancelar su safari una vez que ya hay gastos de cancelación, podrá reclamar dicho coste a su aseguradora. Los gastos de cancelación aumentan cuanto más se acerque a la fecha de salida, hasta el 100% en el plazo (por lo general) de un mes del viaje.

Consúltanos sobre gastos de cancelación y estaremos encantados de explicar los cargos relacionados con su viaje

¿Tenemos que dejar propinas durante nuestro safari?

Si. En África es normal dejar una propina a chóferes o guías de safari en respuesta a sus servicios, como una parte más de sus salarios.

En un restaurante o por el servicio de habitaciones en un hotel, dejar una propina entre el 10 y el 15 por ciento es habitual. También se dan generalmente para servicios tales como un taxi, porteadores y guías. Rangers y trackers son muy dependientes de las propinas como parte de sus ingresos.

Aunque no es obligatorio, las propinas son muy apreciadas y exclusivamente a su discreción.

¿Puedo ir de safari con mis hijos?

Claro que sí! Pregúntanos sobre los destinos más idóneos para viajar con los peques de la casa.

¿Puedo diseñar mi propio itinerario?

Por supuesto! Estamos especializados en viajes a medida. Envíanos tu idea, igual nos inspiras a incluir nuevas rutas!

¿Sobre Malaria y Vacunas?

El mosquito que transmite la malaria es frecuente en la mayoría de las áreas de África subsahariana. Además ciertas vacunas son obligatorias para entrar en algunos países y otras muy recomendadas.

Te aconsejamos siempre consultar al departamento de Medicina Tropical o Centro Especializado en Medicina del Viajero más próximo. Para más información, también puedes hacer clic aquí.

SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO