Sawa se compromete con la conservación de la naturaleza en África

Fotografía © Andrew Brukman

Usted también puede ayudar con su viaje

a preservar estos grandes paisajes de África

Un punto que nos gustaría dejar absolutamente claro es que la conservación en África es totalmente dependiente de los ingresos generados por el turismo. La conservación, junto con la empoderamiento de las poblaciones locales, son las principales razones por la que nació nuestra pequeña empresa y continúa siendo la pasión conductora de la misma.
Tenemos que mantener y aumentar el número de personas que van de safari cada año para seguir protegiendo los preciosos paisajes que este continente nos brinda, de las presiones de la caza, la tala, la agricultura, la minería y el creciente asentamiento humano.

Su viaje representará una contribución significativa a preservar estos grandes paisajes y esta naturaleza maravillosa para las generaciones futuras. Es dinero que se gasta en una dirección positiva. Esto es aún más significativo cuando se visitan las reservas o parques nacionales menos conocidos, que realmente viven una lucha para generar suficientes visitantes, lo cual al generar una dinámica económica en la zona, ayuda a motivar su protección entre locales, gobiernos y organismos internacionales.

Sawa Expeditions. Comprometidos con la conservación de los paisajes de África

Fotografía © African Parks

¿Cómo ayudamos?. Te mostramos un ejemplo:

Parque Nacional de Zakouma, Chad

Laura Esteban. Directora de Sawa Expeditions

Hacemos grandes esfuerzos para asegurarnos que la mayor cantidad de dinero posible va a proveedores y organizaciones que están trabajando para promover la conservación y el empleo ético en sus esquinas particulares del continente.
Como muestra, os invitamos a que conozcáis la inspiradora labor que lleva a cabo African Parks en diversos países. Con ellos colaboramos en nuestros viajes a Chad. Como ellos mismos afirman:

La sostenibilidad de un Parque Nacional o espacio protegido presenta tres aspectos principales:

R

Sostenibilidad ecológica: Tiene la iniciativa un impacto positivo sobre el hábitat y animales dentro de él?

R

Aceptación socio-política: va a beneficiar a la población local?

R

Viabilidad financiera: va a dar lugar a flujos de ingresos para el parque, con los que con el tiempo pueda sostenerse sin fondos de donantes?.

El turismo es un mecanismo para lograr estas tres dimensiones, ya que convierte el valor del área protegida en beneficios económicos tangibles que crean la necesidad de compra al por mayor de las comunidades locales, mientras que el uso de estos fondos ayudan a sostener los esfuerzos de conservación del parque.

Born to Live Wild – Blood Lions

Además SAWA forma parte de Blood Lions y del grupo de operadores turísticos africanos que hemos firmado el compromiso de luchar por la conservación de la vida salvaje y contra las empresas que maltratan depredadores para explotarlos con fines turísticos y/o caza. Para más información visita: www.bloodlions.org/born-to-live-wild

“No todos los que deambulan están perdidos”

J. R. R. Tolkien

SAWA Expeditions (Pty) Ltd
Tlf: +34 651 07 03 96
PO Box 661 Sea Point 8060 - South Africa

Sawa pertenece a:

SAWA colabora con:
Share This
+ INFO